Desde tiempos remotos, todas las religiones, sectas, cambios de mentalidades y sistemas de entrenamiento han considerado al ascetismo como un problema muy importante. Varios sistemas del Oriente cambiaron el ascetismo por el fanatismo., causando gran daño por la exageración y salvajes excesos que no fueron naturales ni legales. La mortificación de la carne, generalmente hablando, es solo como un lado desarrollando una parte del cuerpo solamente,
descuidando todas las otras partes. Si el ascetismo sirve al cuerpo humano, dice en el modelo de una dieta, para poder librarse de la escoria y otras impurezas, o para salvar al cuerpo de enfermedades y para compensar desarmonías, entonces el sistema asceta puede ser razonablemente usado, pero cuidando de cualquier exageración.
Alguien haciendo un fuerte trabajo físico, en cambio, será estúpido que prive al cuerpo de las
substancias absolutamente necesarias para su preservación, solo porque el está privadamente en el yoga o misticismo. Tales extremos sin duda terminarían en un serio y peligroso daño para
la salud.
El Vegetarianismo no implica importancia para el progreso mental o el desarrollo intelectual, a lo menos ello está supuesto para ser un remedio para limpiar el cuerpo de la escoria. Una abstinencia temporal de carne o alimentos animal es indicada solamente para muy específicas operaciones mágicas como un tipo de preparación e incluso entonces solamente por ciertos períodos. Todo esto debe ser considerado con respecto a la vida sexual.
La idea que por comer la carne de un animal, el poder o facultad del animal podría ser transmitida para uno mismo es una tontería y se origina en una ignorancia mental de la perfecta y genuina ley primitiva. El mago no pone atención a tales falsos conceptos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario